lunes, 27 de abril de 2009

72 nombres de Dios


http://www.kabbalistas.cl/Quees/nombresde/nombre.html

Una de las principales enseñanzas de la Kabbalah es que todos los seres humanos compartimos el deseo de vivir una vida feliz y plena, y que para lograrlo es necesrio realizar un verdadero trabajo espiritual para eliminar las tendencias y costimbres negativas automatizadas que nos alejan de los regalos que D´os tiene para nosotros.
Hay poderosas herramientas que nos pueden ayudar a conectar, incluyendo la misma Biblia o Torah, dónde los verdaderos secretos del universo se encuentran codificados, incluyendo la increíble tecnología espiritual conocida como los 72 Nombres de Dios.
Ingresa para ver los72 Nombres de D´s y sus Significados


¿Qué son los 72 Nombres de D´s?

De acuerdo a las enseñanzas de la kabbalah, las 72 combinaciones de las letras Hebreas del Capitulo 14 del libro del Éxodo crean una vibración que sirve como antídoto poderoso en contra de la energía negativa del ego humano y actúan como índice a ciertas frecuencias específicas espirituales.

Simplemente al observar las letras, o cerrando tus ojos y visualizándolas, puedes conectarte con esas frecuencias.
La clave para conectar con el poder de los Nombres se encuentra en los pasajes bíblicos específicos en los cuales fueron descubiertos.

Como describe la Biblia, 600,000 Israelitas se encontraban parados a las orillas del Mar Rojo. El faraón y el ejército Egipcio estaban persiguiéndolos. Con el agua al frente y los enemigos detrás, no parecía haber ningún lugar a donde podían ir los Israelitas. Lo único que podían hacer era pedir desesperadamente salvación a Dios.
Y ¿cuál fue la respuesta del Creador a sus lamentos? Este es uno de los pasajes más estudiados y debatidos por los eruditos en la Biblia. La respuesta de Dios fue: “¿Por qué me lo piden a mi?”¿Pero a quién mas podían llamar los Israelitas si no a Dios? Los kabbalistas explican que este pasaje contiene un mensaje codificado explicando los secretos de la naturaleza humana y la forma de superar los retos que nos encaran a lo largo de nuestra vida.En su comentario de este pasaje, el Zóhar, la fuente de toda sabiduría kabbalista, explica que en verdad no había necesidad de ayuda del Creador, porque en ese momento Moisés reveló los 72 Nombres, y la conciencia colectiva de la gente se elevó. Pero ni una sola molécula de agua se movió hasta que la gente misma se acercó físicamente hacia el mar con certeza absoluta. Solo cuando el agua les llegó al cuello, todavía manteniendo certeza absoluta que el agua se partiría, fue que se abrió el mar despejándoles el camino a su libertad. Como el Zóhar aclara, el propósito de los 72 nombres está escondido en la historia donde fueron encontrados. Los nombres son una herramienta para ayudar a la humanidad a tener control sobre el caos al controlar nuestra naturaleza física; el único obstáculo es nuestro ego. Solo al superar nuestro ego desde sus propias fundaciones nos trae control sobre el mundo físico, y ese es el propósito de los INSTRUMENTOS QUE SON LOS 72 NOMBRES. El Zóhar va más allá y explica que, a pesar de lo que podríamos llegar a pensar, nuestro ego no es en verdad quiénes somos. Más bien, los kabbalistas describen al ego como una vestimenta, una cortina que esconde la Luz de nuestra verdadera naturaleza. Nuestro propósito en este mundo es eliminar esta vestimenta que esconde nuestra verdadera esencia y potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!!!