jueves, 4 de junio de 2009

Día Mundial de Invocación – Vigilia de las Américas y Europa



Domingo 7 de Junio de 2009 Festival de Cristo y Día Mundial de Invocación

"Reconozco mi otro yo, y al menguar ese yo, crezco y brillo"

Consigamos el punto de Unificación de los Tres Festivales Espirituales. El Festival de la Buena Voluntad llamado también El Festival de Cristo por el rol privilegiadoque juega: Representando a la Humanidad, el Cristo está delante de la Jerarquía, con Shamballa, focalizan en Él la profunda aspiración de la humanidad por la Fraternidad entre todos los pueblos. Este Festival se celebra desde hace más de cincuenta años, en público, como Día Mundial de Invocación. Este Festival de Unificación se refiere a las cualidades esenciales en el mundo desquiciado de hoy en día. Aprovechemos esta oportunidad y alineémonos para decir juntos el mantram de la Afirmación del Discípulo:



Soy un punto de luz dentro de una Luz mayor.

Soy un punto de energía amorosa dentro de la corriente de Amor divino.

Soy una chispa de fuego de sacrificio dentro de la ardiente Voluntad de Dios.

Y así permanezco.



Soy un camino por medio del cual los hombres pueden realizar.

Soy una fuente de fuerza que les permite mantenerse.

Soy un rayo de luz alumbrando su camino.

Y así permanezco.



Y permaneciendo así, vuelvo

Y voy por el camino de los hombres,

Y conozco los caminos de Dios.

Y así permanezco.



"La meditación del alma es de naturaleza rítmica y cíclica, cómo todo lo que existe en el cosmos" y es así como, poco a poco, la resonancia interior emana del silencio que es menester acatar ahora lo mejor posible, para cultivar una escucha correcta. Esta cualidad de escucha contribuye a aguzar el discernimiento; esto permite a la humanidad hacer entender su llamada y aportar una nueva dinámica como tercer polo del Triángulo con Shamballa y la Jerarquía. La Humanidad tiene un rol esencial a jugar en el cumplimiento del Plan. El espíritu de llamada invocativa de la humanidad debe ser capaz de movilizarse más libremente, guardando a la vista, que ella debe tomar en sus manos su reorientación y su puesta en marcha con pensamientos para solucionar los diferentes conflictos actuales, así como un mejor reparto de las riquezas del Planeta.

En el momento de este período de la luna llena de géminis, cuando el espíritu invocativo de la humanidad puede hacerse entender más claramente; tenemos, como grupo, la oportunidad de respaldar directamente a las fuerzas de luz y amor, a ayudar a nuestro atormentado planeta .Hoy, al igual que en los tres próximos días, tratemos de preservar nuestros pensamientos alineándolo con el grupo interior, en el reconocimiento de que juntos podemos empezar a realizar un cambio en las partes afligidas del mundo.

El Festival de Cristo es la prolongación del trabajo empezado por Buda en Wesak y Cristo en Mayo. A lo largo de cuatro semanas seguidas Él ha guardado la energía contactada en Wesak, afín de liberarla directamente en la conciencia humana hasta el momento justo de la Luna Llena de Géminis. En ése momento el Instructor Mundial va a estar delante de la Jerarquía para empezar una ceremonia sagrada y solemne. Entonces pronuncia las Bienaventuranzas como el último Sermón de Buda. El tema del sermón es "confianza en sí mismo", aprende a pensar por sí mismo y a desarrollar su propia comprensión. Nosotros hacemos que nadie pueda darnos una respuesta hecha y que sólo la posible elección es la de alumbrar con su lámpara para caminar sobre el Sendero. Han habido tantos propósitos, relacionados con Cristo, y tantas interpretaciones abusivas en las inspiraciones en relación con Su trabajo, que sería oportuno volver al hecho de que Buda y Cristo son hermanos muy próximos y que Cristo no tenía la intención de hacer de la religión Cristiana una religión basada únicamente sobre el pecado y la muerte. Cristo había permitido a los pobres y a los esclavos encontrar su voz y su dignidad de humanos de pleno derecho.

Parece ser que la enseñanza de Cristo, en el trascurso de la era futura, se situará alrededor de cuatro líneas principales. A menos que todo el mundo no Le reconozca claramente por lo que Él es, simplemente no sabrá traer ciertos cambios gracias al poder que Él tiene. En primer lugar se recobrará el establecimiento de Correctas Relaciones Humanas conduciendo a la curación de las naciones. Su sola presencia producirá el espíritu de inclusividad luminosa con lucidez de diferenciar entre: el amor y el odio; la agresión y la libertad; lo vendible y el reparto.

El segundo punto de la enseñanza de Cristo será que la Ley de reencarnación es la ley del crecimiento, del progreso de la evolución. No retrocedemos a las formas de vida menos desarrolladas, pero es verdad que cada uno debe responder de sus actos.

El Instructor Mundial presentará, igualmente, los misterios de la iniciación.

Esto implica un trabajo superior sobre el discernimiento, un trabajo constante para desarrollar un pensamiento constructivo y creador: la confusión y las alucinaciones deben descartarse en beneficio de un espíritu formado por un conocimiento experimentado, sobre una realidad de oportunidades.

La gran tarea de Cristo será la de disipar el espejismo. El rol jugado por Buda y Cristo, hasta hoy, está bien desde esta línea de mira y ha permitido a la Humanidad comenzar a tomar parte del proceso delicado de transformación planetaria. La humanidad se ha desengañado a través de los últimos siglos y muchas de sus ilusiones han caído, siendo esto mejor.

Sin duda que si llegáramos a dar a conocer, aún más, el Día Mundial de Invocación en el mundo entero, ella movilizaría a las masas de la humanidad para reunirse y utilizar La Gran Invocación, por lo menos ese día, y el estado del mundo, en el que vivimos, no cesaría de transformarse para el bien de todos. Un depósito colectivo de energía espiritual podría dedicarse así a la elevación de la conciencia humana.

Un sentido de universalidad que destruiría ciertos obstáculos creados por el mental inferior de separatividad; las divergencias entre individuos, grupos, razas y naciones se transformarían, para crear en la consciencia los fundamentos de una comprensión real de las verdaderas relaciones. La tumba del materialismo y del egoísmo se abriría para siempre.

El conjunto del esquema de la evolución se fundamenta en una serie de ascensiones. Estas ascensiones emanan del resultado de un proceso, de un método de invocación para el grupo donde reina el más pequeño y de la evocación de aquéllo que es más grande, más inclusivo y más iluminado. Tal es la llave de la Palabra Invocación de la Vida grupal. Todo lo que se realiza, gracias a la meditación, hacia la expansión y la elevación de la conciencia y así la gloria enroscada en todas las formas se despierta y se exterioriza. Es en efecto el principio Crístico y es este naciente poder espiritual lo que buscamos para estimular y expandir en el momento del Festival de Cristo.

En el transcurso de este período de crísis, la humanidad ha dado pasos hacia delante en la elección que se encuentra ante ella: por un lado las guerras, del otro los aspirantes por la Paz; así cómo los indecisos viendo lo inevitable, así cómo la necesidad de tomar precauciones... todo esto ha actuado como un formidable estímulo de lucidez en el pensamiento de los seres humanos. Las fuerzas de Urgencia y de Reconstrucción se movilizan y cuando todavía reina el caos surge un punto nuevo a la vista. A todos nosotros nos corresponde sostener la Luz, hacer contrapeso, ofreciendo una escapatoria hacia una tercera vía: un punto de equilibrio, de confianza abierta a soluciones, una liberación progresiva.

En el Día Mundial de Invocación, La Gran Invocación se dirá por todas partes en el mundo en más de setenta idiomas. La Gran Invocación es un maravilloso útil para este asombroso trabajo de transformación. Es un antiguo mantram, verdaderamente poderoso cuando se le utiliza con la intención bien focalizada. Es pues importante utilizar y fomentar el empleo de la Gran Invocación. Parece ser que no pasa un solo día en que el Instructor Mundial no la utilice.

En este momento se nos pide "permanecer en el centro" y de unir la luz de nuestras personalidades a la luz de nuestras almas. Hemos de reflejar la luz espiritual, conectada con la humanidad, así cómo con los tres reinos inferiores, para ayudar en el gran proceso de transformación planetaria que actualmente está latente. No es posible ayudar a transmutar el materialismo que apresa a tantos seres humanos, trabajando exactamente en el mismo nivel. La forma más eficaz de trabajar es la de sostener a las energías superiores; elevando, en primer lugar, la sustancia de nuestros propios vehículos inferiores a la luz gracias a nuestro esfuerzo espiritual colectivo; trabajando para elevar a la conciencia humana. Reunamos este esfuerzo general para ser un apoyo de Cristo, a fin de ayudarle en su trabajo y cuando Él recite La Gran Invocación, en el momento preciso de la Luna Llena de Géminis. Entonces la Humanidad será un vínculo y nunca más bloqueará al flujo de la circulación divina de las energías.

Ahora es el momento de trabajar en meditación para reforzar los esfuerzos, sincronizando nuestra voluntad y nuestra intención a fin de confirmar la Reaparición de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!!!