domingo, 3 de mayo de 2009

calendario lunar , Meditación de Wesak

Enlace Mundial de Luces
Meditación de Wesak - Plenilunio del Buda
Una Celebración de la Síntesis Viviente
Sabado 9 de Mayo de 2009 - 19:15 hs.
Facilitador: Juan Ángel Moliterni

En el momento de cada luna llena, se establece un Puente de contacto y comunicación entre la humanidad y los centros superiores. Esta línea de comunicación se extiende incluso desde los centros plantarios hasta el Señor Solar, construyendo así, un canal único entre la humanidad y el Origen de la vida. Esta oportunidad para el contacto es un momento de regeneración, un momento en que se puede tomar contacto con la visión nueva y mayor, cargar todo el ser y dar directamente pasos por el sendero de la evolución y el servicio.
Cada día revela una nueva combinación de energías. Pero para un observador superficial, un día parece igual a otro; no ve la diferencia entre una Luna nueva y una Luna llena, o entre una Luna llena y la siguiente. Si queremos entender las cambiantes cualidades del Tiempo necesitamos comprender sus principios y sus interrelaciones, representados por los signos solares, las constelaciones, como así también por los planetas. Para tratar de percibir las prevalecientes cualidades del tiempo, para alinearnos y actuar en concordancia, debemos lograr un conocimiento cada vez más detallado de los procesos sutiles y de los ritmos. “Debe hacerse algo más que escuchar cortésmente estas verdades; deben aplicarse como realidades”.
La Luna llena de Tauro es un tiempo particularmente importante para el ser humano y para la Tierra, porque Tauro produce la recepción de energías de la Voluntad Divina, vertidas en Aries desde los Círculos Superiores. Tauro tiene el aspecto receptivo y Aries el distributivo. El mes de Tauro es el mes en que el Plan es revelado, cuando el Plan alcanza los niveles perceptibles, donde están los cinco sentidos y el habla. Los discípulos, por lo tanto, necesitan asegurarse de que en el mes de Tauro dedicarán sus discursos y sus sentidos a la Divinidad. Esto les permitirá vivir alineados y trabajar para el Plan; de lo contrario, se pierde una gran oportunidad para el resto del año. Aquellos que siguen esta disciplina del Discipulado encuentran la entrada al Valle de Wesak y participan en el Festival de Wesak.
En Sánscrito se llama Vrishabha al signo zodiacal Tauro: “Bha” significa radiación de luz y “Vrisha” verter. El acto de verter las energías de la Voluntad se refleja vía la Luna y es trasmitida a la tierra mediante la Luna llena, de manera suave y reducida, para el bienestar del planeta y de los seres que lo habitan. Durante la Luna llena de Tauro la Luna está en Escorpio, en la constelación de Vaisakha. Por eso es que a esta Luna llena se la llama la Luna de Vaisakha, o Luna llena de Wesak en Oriente. Los iniciados celebran este festival en Los Himalayas desde tiempo inmemorial; se reúnen para recibir la Voluntad, y comenzar a trabajar de acuerdo con el año venidero. El Festival de Vaisakh o Wesak representa un esfuerzo grupal y no un esfuerzo individual. Por lo tanto, ha de concurrirse al Festival en grupo y seguirlo en forma conjunta. Sintonicémonos con él permitiendo así la transmisión de energías, y de esta manera la Luna llena resultará una fiesta del Espíritu.
La culminación del discipulado es la Síntesis. Ésta puede ser alcanzada cuando los pares de opuestos se fusionan conformando su unidad superior. La materia de Tauro se transforma mediante la absorción de rayos solares. Cuanto más rayos solares se reciben, más luz además de calor recibe la materia. La capacidad de recibir y absorber calor es la clave para la transformación de las células del cuerpo del aspirante. Un cuerpo transformado produce Luz. Éste necesita para ello, ser inflamado (ó encendido en fuego). Para encenderse o inflamarse requiere calentarse, el calentamiento proviene de los rayos del sol en Tauro. A esto se lo llama el “Toro que engendra Luz”. Utilicen los rayos solares de Tauro. La nota clave para el discípulo en este plenilunio es: “Veo, y cuando el ojo está abierto, todo se ilumina”.
Las meditaciones de grupo tienen mucha importancia desde el ángulo esotérico, pues constituyen invocaciones para atraer energías procedentes de la Gran Fraternidad Blanca del planeta y, al propio tiempo, convertirnos en canales distribuidores de la energía de las constelaciones. Cada plenilunio, el Centro Escuela CLARIDAD comparte una meditación especial, para todos aquellos que deseen unirse en corazón y espíritu para expandir y traer luz positiva entre todos los seres humanos, en unidad con todos los reinos del universo y todos los elementos y todas las fuerzas.
Los invitamos a participar presencialmente de esta meditación… con el propósito de experimentar la síntesis y asistir al planeta Tierra…

“Cuando nos tomamos todos de las manos, creamos milagros”.
http:// http:// www.escuelaclaridad.com.ar
http://hermandadblanca.org/2009/04/26/meditacion-de-wesak-plenilunio-del-buda-9-de-mayo-buenos-aires/


Calendario lunar 2009 Fases de la Luna - Europa

En toda meditación es importante que el estudiante recuerde que, desde el punto de vista de la obtención de resultados duraderos, es más fácil meditar eficazmente durante el período comprendido entre la luna nueva y lallena que en el que va de la luna llena a la nueva. La primera mitad del ciclo lunar corresponde a la intensificación la absorción y la acumulación ; la segunda mitad es la de la asimilación y la distribución. A largo plazo, se puede lograr un progreso real mucho mayor si se observa esta ley cíclica. El empleo juicioso de las nuevas energías adquiridas mantiene los canales de afluencia abiertos y previene de la congestión emocional, mental y psíquica que en caso contrario puede producirse, con sus consiguientes secuelas fisicas.

Tabla de lunas nuevas y llenas para los doce meses de 2009:EUROPA
2009 Día Luna Signo Hora
GREENWICH

Mayo 8 * Llena Tauro
Fest. de Wesak 4:03am * 5:03am * 6:03am *
Mayo 24 * Nueva Géminis 12:12pm * 13:12pm * 14:12pm *
Junio 7 * Llena Géminis
Fest. de Cristo 18:13pm * 19:13pm * 20:13pm *
Junio 22 * Nueva Cáncer 19:36pm * 20:36pm * 21:36pm *
Julio 7 * Llena ^ Cáncer 19:36pm * 20:36pm * 21:36pm *
Julio 22 * Nueva# Cáncer 2:36am * 3:36am * 4:36am *
Agosto 6 * Llena ^ Leo 0:56am * 1:56am * 2:56am *
Agosto 20 * Nueva Leo 10:03am * 11:03am * 12:03am *
Septiembre 4 * Llena Virgo 16:04pm * 17:04pm * 18:04pm *
Septiembre 18 * Nueva Virgo 18:45pm * 19:45pm * 20:45pm *
Octubre 4 * Llena Libra 6:11am * 7:11am * 8:11am *
Octubre 18 * Nueva Libra 5:34am * 6:34am * 7:34am *
Noviembre 2 Llena Escorpio 19:15pm 20:15pm 21:15pm
Noviembre 16 Nueva Escorpio 19:15pm 20:15pm 21:15pm
Diciembre 2 Llena Sagitario 7:32am 8:32am 9:32am
Diciembre 16 Nueva Sagitario 12:03pm 13:03pm 14:03pm
Diciembre 31 Llena ^ Capricornio 19:14pm 20:14pm 21:14pm




Festival de Wesak ……………. 8 Mayo Ginebra …………………… 30 y 31 Mayo
Festival de Cristo ………….…. 7 Junio
Día Mundial de Invocación Londres …………………..…. 6 y 7 Junio

Compruebe la fecha exacta de las reuniones de los festivales en su propia zona, ya que a veces no coinciden con la fecha de la luna llena.

Notas-clave para el discípulo
ARIES: Surjo y desde el plano de la mente rijo.
TAURO: Veo, y cuando el ojo está abierto, todo es luz.
GÉMINIS: Reconozco mi otro yo, y en la decadencia de ese otro yo, resplandezco y crezco.
CÁNCER: Construyo un hogar iluminado y en él moro.
LEO: Yo soy Ese y Ese soy yo.
VIRGO: Yo soy la Madre y el niño; Yo, Dios, soy la materia.
LIBRA: Elijo el Camino que conduce entre las dos grandes líneas de fuerza.
ESCORPIO: Guerrero soy y salgo triunfante en la batalla.
SAGITARIO: Veo la meta. Alcanzo esa meta y luego veo otra.
CAPRICORNIO: Estoy perdido en la luz suprema y a esa luz doy la espalda.
ACUARIO: Soy el agua de la vida, vertida para los hombres sedientos.
PISCIS: Abandono el hogar de mi Padre y, retornando, salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!!!