sábado, 16 de mayo de 2009

Como rezar el Rosario


Mayo es el mes de la Virgen..." El alma que se encomiende a mí por el rezo del Rosario no perecerá ". . Promesa de la Santísima Virgen María.
La palabra Rosario significa "Corona de Rosas". Nuestra Señora ha revelado a varias personas que cada vez que dicen el Ave María le estan dando a Ella una hermosa rosa y que cada Rosario completo le hace una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, y así el Rosario es la rosa de todas las devociones, y por ello la mas importante de todas.

1.Mientras se sostiene el Crucifijo hacer la Señal de la Cruz y luego recitar el Credo.
2. En la primera cuenta grande recitar un Padre Nuestro.
3.En cada una de las tres siguientes cuentas pequeñas recitar un Ave María.
4.Recitar un Gloria antes de la siguiente cuenta grande.
5.Anunciar el primer Misterio del Rosario de ese día y recitar un Padre Nuestro en la siguiente cuenta grande. Los Misterios Gozosos son meditados los lunes y sabados, los domingos de Adviento y domingos después de la Epifanía hasta la Cuaresma. Los misterios Dolorosos son meditados los martes y viernes, y los domingos en Cuaresma. Los misterios Gloriosos son meditados los miércoles y domingos. Los misterios Luminosos son meditados los jueves.
6. En cada una de las diez siguientes cuentas pequeñas (una decada) recitar un Ave María mientras se reflexiona en el misterio
7.Recitar un Gloria luego de las diez Ave Marías. También se puede rezar la oración de Fátima.
8.Cada una de las siguientes décadas is recitada de la misma manera: anunciando el correspondiente misterio, recitando un Padre Nuestro, diez Ave Marías y un Gloria mientras se medita en el misterio.
9.Cuando se ha concluído el quinto misterio el Rosario suele terminarse con el rezo del Salve Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!!!